Cayó ante Ferro de esa ciudad pampeana, 84 a 60. Este viernes, desde las 21, visita a Sportivo Independiente.
El muy joven equipo de Quilmes hizo un muy buen primer tiempo. Pero en el complemento, la mayor experiencia de Ferro Carril Oeste de General Pico se impuso con amplitud y los pampeanos lograron hacerse fuertes en su casa, el El Colosito del barrio Talleres, para vencer por 84 a 60. El partido correspondió a la segunda fecha de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol.
Después de un gran primer cuarto del “tricolor”, jugando de igual a igual, Ferro empezó a inclinar la balanza hacia el desenlace del segundo cuarto (abrió una brecha de 10 puntos) con buena gestión de Iván Villarroel como relevo.
Las diferencias se profundizaron aún más en el segundo tiempo. El “verdolaga” tuvo mejor efectividad en sus lanzamientos, tomó mejores decisiones, se impuso en el rebote y, sobre todo, cometió menos errores (11 pérdidas de balón contra 21 del “tricolor”).
Elías Iñiguez, con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, resultó una de las individualidades más destacadas en un sólido juego colectivo de Ferro.
Quilmes permanece en aquella ciudad pampeana, ya que esta noche, en su tercera presentación en el certamen, visitará desde las 21, en el “Gigante de la Avenida”, a Sportivo Independiente de General Pico.
Síntesis:
Ferro (General Pico) 84
R. Lavezzari 9, G. Fredes 12, N. Rodríguez 2, E. Iñiguez 17 y M. Divoy 3 (FI). M. Confalonieri 10, I. Villarroel 14, A. Barbera 4, J. Roig 8, E. Vassolo 0, L. Capello 3, V. Zabaleta 2. DT: Diego Alba.
Quilmes 60
L. Luna 12, M. Dominé 6, T. Ghietti 14, B. Koellner 5 y A. Marino 13 (FI). J. Arraiz 5, M. Echagüe 2, A. Segurola 2, B. Sánchez 0, R. Sosa 1. DT: Mariano Pinto.
Estadio: El Colosito de barrio Talleres, de Ferro.
Árbitros: Iván Pinedo y Juan Dingiandi.
Parciales: 21-20, 41-31 y 68-41.